sábado, 21 de abril de 2018

FF

FF


- Tres películas caseras en 8 mm y variados archivos audiovisuales biológicos.

- Las primeras fueron conseguidas en el mercado de San Telmo. Debo decir que tengo una historia personal con este recinto, ya que fueron muchas las veces que anduve por allí en búsqueda de utilería para emplear en algún que otro rodaje. Pensé que ese mercado de anticuarios sería un lugar idóneo para poder encontrar algo como cintas antiguas. Junto con un compañero de comisión, fuimos a la búsqueda. Luego de regatear con el vendedor, conseguimos cada película por unos cientos de pesos.

- Los segundos cayeron en mi poder después de asistir en reiteradas ocasiones al sector QB de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Establecí contacto con algunos investigadores que se interesaron en el proyecto y me fueron facilitando material. Hacía algún tiempo que estaba con la idea de reunir archivos biológicos - químicos, ya que son asignaturas que me interesan bastante. Planeo hacer otro tipo de cosas a futuro con lo que he conseguido allí.

- Vacaciones en USA es la inscripción que llevaba una de las cintas. Probablemente la que más llamó mi atención, junto con la que poseía a la madre bañando a su bebé.

- El audiovisual resultante es una ampliación de casi un 600% de la cinta original de 8 mm digitalizada. Focalizando en la aproximación al píxel devenido en naturaleza y seres humanos, este FF ensaya acerca de la memoria familiar, la biología y los dispositivos.



/¿Quién/ los/ ha/ capturado?/




Vacaciones en USA from Nicolás M. Pintos on Vimeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario